miércoles, 11 de marzo de 2009

Novedades en Pared Blanca


- "Cucu town", es encadenada entre otros por Diego Zizi, Ariel Martorello, Lucas Bonangelino y Martin Finster, y se propone decotarla a 8a+.
- Zizi abre una salida directa de "Cucu town", que evita el descanzo y se llama "Conexion Betania" y es 8b.
- Cucu Mix se recota a 8a y Stout mix a 7c+.
- Nueva via en Pared Blanca, a la derecha de "Cucu town" (recotada a 8a+), se llama "Chaco palai", y por ahora es un proyecto, equipado por Sebas Bortolin.
- Patxi Usobiaga (Si alguien no lo conoce, busque en revistas o internet), encadena de paso en sus vacaciones por Bariloche "Tarugos y bananas", y confirma que tenemos un buen 8c para darle pegues.
- Julieta Becette de Bs As encadeno este verano "Calavera no chilla", siendo este su primer 8a (Foto). Felicitaciones!!

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una pregunta, cuando proponen una cotacion los que encadenan las vias, la hacen teniendo en cuento la cantidad de intentos que les costo, por que repetir una via en la roca demaciadas veces hace que luego puedas hacer pasadas para entrar en calor como en corsario negro. estaba mas de acuerdo con las cotaciones anteriores de estas vias. Ademas propongo que: Pata de Palo 7a/+, Jack Sparrow 7b, Barbarroja 7b, la variante 6c.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago, la verdad que lo de las cotaciones es muy subjetivo, y hay gente que una via le parece mas facil que otra aunque sean supuestamente del mismo grado.
    Se cota por comparacion entre una via y otra de referencia, pero lo que pasa en Bariloche es que cada sector es de diferente roca que otro, entonces pasa que un 7a de Pared Blanca, con canto y desplome a casi todo el mundo le parece mas facil que un 7a en morenito, donde no desploma tanto pero las vias son de regletas planas y mas tecnicas de pies. Yo trato de que cada sector tenga coherencia entre sus vias, y lo que no hago es decotar despues de repetir mucho, por que seguro que las vias te van pareciendo cada vez mas faciles.
    Solo se decota cuando mas gente escala las vias y empieza a opinar que es mas facil, a veces se limpian cada vez mas y es mas sencillo poner bien los pies, o aparecen mas cantos que estaban sucios, etc.
    Gracias por tu opinion, lo voy a tener en cuenta para futuras correcciones.
    Te mando un abrazo

    Pablo Ponto

    ResponderEliminar