lunes, 3 de mayo de 2010

Bahia Lopez

1.- “Pirca canuta 90 mts 6c (13 + reunión + 4 friends chicos) D.Alegría, A. Aleuy, J.M.Gonzalez

2.- “Buscando el perrito 50 mts 5/6b (5+ R/ 9 +R / friends)

D.Alegría, A. Aleuy, J.M. Gonzalez

3.- “Manzanera” 30 mts Flavio Renzacci

4.- “Loquillo con martillo 40 mts 6c (13 + R)

D.Alegria, A. Aleuy

5.- “Ninfómano en casa 30 mts (8 + R)

D.Alegria, A.Aleuy


Este sector se encuentra a unos diez minutos de Bahía López por la picada de los “Palotinos”, y subiendo unos metros por la ladera del cerro. El muro de unos noventa metros totales es sencillo de distinguir por la repisa roja que lo corta a la mitad.

No es un sector netamente deportivo, la mayoría de las vías cuentan con equipamiento fijo (chapas y parabolts) pudiendo rapelar de todas ellas desde reuniones con argolla. Pero en varias vias hay que colocar algo de proteccion movil y por lo tanto tener conocimiento en este tipo de escalada para hacerlo con seguridad. Es recomendable además usar casco.

Tanto para los largos superiores del a vía 1.- como para el largo inicial de la vía 2.- se necesita algo de equipo móvil (un juego de friends bastará).

Algunas vías tienen más de 30 metros pero de todas podremos bajarnos con cuerda simple de 60 metros haciendo dos rapeles.

El tipo de escalada es de placas, exceptuando alguna vía en desplome. La roca es granito muy adherente aunque con un poco de musgo en algunas partes.

Los grados son estimativos ya que poca gente ha escalado las vías.

A las vías de arriba se puede acceder escalando las vías 1.- y 3.- o por una trepadita de tercer grado a la derecha del muro.

Recomendadas las rutas 2.- y 5.- aunque todas son bonitas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario