domingo, 15 de mayo de 2011

Desactualizado



Ya paso el verano y la verdad es que no le di mucha atencion al blog, pero si que pasaron un monton de cosas que podria haber posteado.
En resumen, bastante gente escalando por estos
pagos, casi como todos los veranos, pero creo que no tanto como otras veces, se nota que Valle se cierra en esa fecha. Aparentemente fueron muchos escaladores a Piedra Parada este verano, ojala se haya aprendido algo y no pase lo mismo.
Por aca en Bari, varias vias y algunas variantes nuevas en Pared Blanca, como epicentro de los titanes de la zona y visitantes. Sin dudas que es el lugar con vias de mas grado. Como encadenamientos destacados, la hormiga Cintia Percivati hace "cucu town", su primer 8b; y ya hace unos pocos dias, con el mal clima amenazando y mostrando mucha actitud y perseverancia, Martin Finster encadena "Tarugos y bananas", 8c de referencia en Argentina.
Importante fue tambien el paso de los belgas Nico Favresse y Sean Villanueva, que escalaron algunas vias en sectores deportivos, pero dejaron su marca en Frey liberando el famoso techo de la "Sifuentes-Monti" 7c+.
Hubo tambien algunas vias nuevas en diferentes sectores, pero lo que fue el boom del verano en cuanto a esto, fue el cerro Lopez. Hay 4 sectores deportivos con alrededor de 10 vias en cada uno, y bastante potencial para continuar en estos mismos o en otros.
Tambien en el Lopez escalamos y abrimos con Dante, Ale, Luciano, Jose y Ezequiel, muchas vias de entre 100 y 360 mts, de dificultad variada y proteccion mixta. Mucha calidad en varias de estas vias, con muy buena roca y en un lugar muy lindo.
Hay un sector nuevo en Cuyin Manzano, otra opcion para escalar en el este cuando aca esta malo el clima. Ya hay varias vias pero son muy nuevas y todavia faltan escalarse y limpiarse un poco mas. En breve subire algo mas de este lugar.
Ya los dias empiezan a ser mas cortos y frios, pero cuando hay sol el otoño esta hermoso, todos estos ultimos dias se pudo escalar muy bien en diferentes sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario