lunes, 8 de noviembre de 2010

Todo mal

Gente, aca pongo una copia de un mail que recibi de gente de Neuquen que se llevo un garron de Villa Llanquin, evidentemente por culpa de otros "escaladores" (si es que los podemos llamar asi) muy idiotas.


ROBO DE CINTAS EXPRESS
AMIGOS ESCALADORES: estuvimos en el sector Rocas Rojas de Villa Llanquín este fin de semana. Probamos varias vías, y el domingo 31/10 bajamos al camping alrededor de las 19.30, dejando equipadas las vias Kia Ka y Kukamonga(6b+ y 6b respectivamente), que están a la izquierda.
Al llegar el lunes 1/11 a eso de las 11 de la mañana, nos encontramos con la triste realidad de que las 9 cintas habían sido ROBADAS.
Nuestra conclusión es que los ladrones son escaladores, porque es muy improbable limpiar esa vía sin una cuerda.
También, que las robaron al anochecer del domingo luego que nos fuimos, porque no se iban a arriesgar a hacerlo el lunes en la mañana, cuando los dueños podíamos estar llegando en cualquier momento. Les debe haber llevado un buen rato limpiar la vía del espolón, porque la reunión te tira lejos de las chapas.
....
Ah! también estaba equipado el 7a Ingrato, pero se ve que no les dio el cuero para limpiar esa porque las cintas estaban.
Tal vez alguno piense que fuimos estúpidos al dejar las cintas, pero me cuesta aceptar que la confianza entre escaladores de pronto se transforme en estupidez. No hay palabras para describir lo que sentimos por esta falta de códigos, como tampoco para describir la fea situación en que se van a encontrar los sujetos en cuestión si alguna vez los agarramos usando nuestras cintas.
Esperamos que si esto se difunde, en primerísimo lugar no haya más víctimas de robos, parece que esto de dejar vías equipadas para probarlas mañana, será un recuerdo.
Y es segundo lugar por si alguien ve un escalador usándolas, o le ofrecen a la venta material como este, no perdemos la esperanza de recuperarlo, pero sobre todo, de darle una lección y frustrar a estos rateritos de cuarta para que no puedan continuar haciéndolo.
Son 8 cintas Black Diamond con un mosqueton plateado y otro naranja, cinta gris oscura y negra, leva de alambre, bastante rayados.
Uno Camp de ambos mosquetones plateados, cinta gris, leva de alambre, bastante nuevo.

3 comentarios:

  1. hola gente, lamentablemente al leer este articulo confirmo cada vez mas que lejos a quedado el respeto no solo por otros sino por nosotros mismos. La vision de futuro de estos boicoteadores no es mas lejana que un par de centimetros apenjas, porque lo unico que se consigue con estos actos de imbecilidad es limitar la confianza y el crecimiento de un deporte. Es importante notar que son potencialmente la misma clase de personas sin respeto las que dejan basura, no respetan un lugar privado o roban equipo. Que nos pasa como sociedad? somos tan cortos de vision que no comprendemos el daño que nos hacemos a nosotros mismos? y digo no es de extrañar que por desconfianza alla gente, supongamos, abriendo sectores y no dibulgnadolos por miedo al comportamiento de inadaptados, no creo estar muy errado con esta opinion.
    en mi caso tambine sufri el robo de expreses y hasta me abrieron la camioneta en valle para robarme el inflador del bote si! un inflador! quiza un acto mas de tintes amenazantes, pero igualmente destructivo. ojala aparezcan estos pibes. un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no se puede creer..
    Me queede sin palabras, ojala q de una u otra manera aparezcan!!
    Ya lo mande a los conocidos!
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. agrego un dato sobre llanquin. Faltan al menos tres chapas en tres vías ellas son : en el 5to, el 6c y el 6a todos de piedras rojas , en orden consecutivo desde la izquierda hacia la derecha.. Saludos

    ResponderEliminar