miércoles, 12 de marzo de 2008

Colonia Granito



Este lugar es tambien bastante cerca de el centro, pero al estar en un camino secundario y todavia no ser muy conocido no tiene tantas vias. La escalada es buena, un estilo diferente al comun de los otros lugares. Mas tecnico, con placas que no llegan a desplomar, pero tienen bastante recorrido (la mayoria de las vias tienen cerca de 30 mts), mucha tecnica y regletitas. Es un sitio con bastante potencial todavia por explotar, hay mucho lugar para vias nuevas, faciles y dificiles. Las paredes estan expuestas al sol desde el medio dia, durante toda la tarde, por lo cual puede ser muy caluroso en verano, pero ideal en otoño e invierno, aunque tienen que tener en cuenta que tambien suele haber viento. Para llegar hay que ir por el camino viejo que une la ruta a Catedral, arroyo Casa de Piedra y Colonia Suiza. Una vez que pasan el cartel de la picada al refugio Jackob, hay que seguir por 1,5 km. Hay una curva y contracurva muy evidentes, y sale una huella a la derecha. Ahi se puede dejar el auto, o sino en el camino. No hay banquina. Desde ahi caminar unos 100 mts hacia Colonia, y hay que buscar la senda que sube. En 5 minutos se llega a la pared, y ahi mismo van a ver la primer via, las otras estan un poco mas adelante, sobre el pedrero.


Algunas vias:
  • 2. 6c 15 mts, no se el nombre.
  • 3. Solcity 7a+ 30 mts. (sale a la izq, por la 5)
  • 4. Proyecto. (salida directa)
  • 5. Lunatico 6b+ 30 mts
  • 6. Delicadito pero sale 7a+ 30 mts
  • 7. Palgato 7b 17 mts

2 comentarios:

  1. buenas amigos escaladores, hace un par de semanas fui con un amigo a escalar a colonia granito, esta muy bueno, solo queria avisar que la ruta cenizas del paraiso, tiene varios lugares podridos que se desprenden pedazos de piedra interesantes, sobre todo en la zona del techito... a cuidarse y mandarle casco!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa via la equipe hace como un año, y en su momento la limpie mucho y la escalamos sin problemas. Igualmente si se aflojo algo nuevo, lo mejor sera que el que vaya se fije y trate de tirar lo suelto. La recomendacion del casco esta muy bien para todo el sector, por la roca y el tipo de escalada.
    Hay que equipar mas en esta zona!

    ResponderEliminar