miércoles, 12 de marzo de 2008

Morenito


Otra de las nuevas zonas de escalada deportiva cercanas a Bariloche. Este sector esta en la costa de la laguna Morenito, cercano a Llao llao y a la Laguna El Trebol.
Son dos sectores, el principal es un muro de unos 100 mts de ancho, sobre la costa de la laguna, con una altura maxima de 20 mts aproximadamente. Y el otro es otro muro mas pequeño que esta escondido en el bosque, cerca de el anterior.
Hay por el momento unas 20 rutas, que se caracterizan por ser de bloque y o resistencia. Siempre hay algo de deslome, y canto pequeño, casi siempre regletitas, laterales, pinzas, etc. Es un lugar de vias exigentes, ya que la mas facil es 6c+, y de ahi para arriba hasta 7c+, y algunos proyectos.
En el sector de la playa hay sombra hasta la tarde, pasadas las 17 o 18 hs, y el otro sector, al estar en el bosque, tiene sombra todo el dia, por lo cual son buenos sectores para el verano, aunque tambien en primavera y otoño se puede escalar bien por que esta protegido del viento, incluso algunas vias se mantienen secas con poca lluvia.
¿Como llegar?. Camino a Llao llao, hasta el km 24,5. Hay una antena, y sale la calle Williams hacia la izquierda. Seguir esta calle por casi 2 km hasta entrar a una zona con bosque y unas casas. Van a hacer una curva a la izquierda, y luego en vez de hacer la siguiente curva a la derecha, hay que seguir directo, unos 50 mts por una huella, donde se acaba el camino y hay un porton. Desde aqui seguir la senda que baja, hasta el cruze con otra senda que vuelve a la derecha, van a salir a la piedra del sector de la playa. Son 200 mts desde el porton. El sector del bosque esta antes de tomar la senda a la derecha, hay una senda mas pequeña que sube un poco a la izquierda, a solo 100 mts encuentran la pared.



Algunas vias del sector de la playa:
  • 9. La fisura 7b
  • 10. Asi muy bien 7b
  • 11. Tranquilo, estatico, plano 7b
  • 12. El chimento con unguento 7b+
  • 13. Abre los ojos 7c




No hay comentarios:

Publicar un comentario